campana-mauel-bartlettZacapoaxtla, Pue. Al convocar a recuperar la Presidencia de México para al pueblo, el candidato a Senador por Movimiento Progresista de Izquierda Manuel Bartlett Díaz, pidió hacer el compromiso de  ganar los distritos,  llevar al triunfo y a la Presidencia de la República a  Andrés Manuel López Obrador, “ese es el compromiso que todos debemos hacer”.

 

Ante una concentración de más de tres mil personas donde se habló de las necesidades de las mujeres, de la falta de oportunidades de los jóvenes y de las condiciones de los productores de la región. Ahí Bartlett Díaz reconoció el trabajo de los partidos de izquierda para lograr que a estas alturas de la lucha política electoral se reúnan miles de serranos, hombres y mujeres  que apoyan a los candidatos del movimiento de  izquierda.

Reconoció la fuerza que se está realizando en el distrito de Zacapoaxtla a través del  Movimiento de Regeneración Nacional, “hay entusiasmo, hay consciencia, hay determinación, hay voluntad aquí en este distrito y por eso si no perdemos un minuto y seguimos con esta energía López Obrador, va a ganar en este distrito, en Puebla y en la República Mexicana.

Al escuchar las denuncias y planteamientos de los participantes llegados de la Sierra Nororiental al Centro de Convenciones de Zacapoaxtla, Bartlett Díaz destacó “creo que es muy importante concluir con una explicación indispensable, han planteado aquí que el país en general, el distrito no tiene empleo, miles y miles y millones de mexicanos no tienen trabajo,  no hay empleo, los jóvenes no tienen posibilidades de desarrollarse, aquí lo han dicho, no caben en las escuelas, no hay un servicio de salud adecuado, no hay medicina, las mujeres no tienen el apoyo que requieren y que está en la Constitución. Que necesitan apoyo para sus hijos, guarderías, una serie de cosas que están en la Constitución y en las leyes mexicanas, estamos en una total decadencia, no hay servicios, no crecemos,  vamos para atrás.

Y todo esto tiene una razón muy simple, señaló el candidato,  “no es casual que no haya empleo, no es casual  que el comercio de los mexicanos esté siendo desplazado por comerciantes y gigantescas empresas que dominan el comercio mexicano. No es casual, porque esto es una política que se ha venido aplicando desde la Presidencia de la República y con la connivencia del Congreso de la Unión y de las mayorías que se han formado  entre el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional en sus conjuras. Eso es lo que ha pasado”.

Por lo tanto señaló, para poder cambiar, para poder tener empleo en el país, para fortalecer los sistemas de salud y los sistemas de educación, para que crezcamos, para que los jóvenes tengan oportunidades necesitamos cambiar la Presidencia de la República para que se establezca un sistema que atienda estos temas.

Al explicar la situación social y económica nacional e internacional, destacó, “podemos decir que hay una razón mundial y que hay crisis internacionales, pero la verdad y esto es lo importante hoy, lo determinante hoy, que lo que le ocurre a México no es una casualidad. Lo que le ocurre a nuestro país y a este distrito, lo que le ocurre a este país es que ha sido  gobernado México,  con una posición totalmente contraria a los intereses del país”.

Por ello debemos ganar la Presidencia con López Obrador, para que se atiendan  los intereses del país que han sido abandonados. Vivimos una degeneración, este país va para atrás, estamos en una degeneración política, económica y social y los que gobiernan han echado a perder la situación que es insostenible. Necesitamos que  se recupere y se regenere.

Recordó que ese es el objetivo del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, en donde mujeres y hombres estén decididos  a luchar por recuperar al país. Solamente así,  luchando por la regeneración, conquistando la Presidencia de la República, conquistando las mayorías en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores vamos a poder avanzar, concluyó es la última posibilidad de salvar a México.