rastro-municipal2Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo los Regidores aprobaron por unanimidad la autorizaron diversos estímulos fiscales para los introductores de ganado que usen el Rastro Municipal; se bajaron las tarifas por introducción de cada cabeza de ganado bovino, porcino y ovicaprino respecto a lo contemplado originalmente en la Ley de Ingresos 2012.

A partir del 16 de abril y hasta el 31 de diciembre por cada cabeza de ganado bovino se pagará por los servicios del rastro 221 pesos, por ganado porcino y ovicaprino 93 pesos por cada cabeza respectivamente.

 

Sólo en el caso del ganado porcino, si se introducen entre 450 a 600 cabezas, se pagará por cada una 89.50 pesos y de 601 en adelante, 82 pesos.

El Cuerpo Edilicio aprobó reformas al reglamento de la Sindicatura respecto a las atribuciones de los Juzgados Calificadores, incluido en el capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal, para alinear dicho reglamento con el Código Reglamentario Municipal, dándole el enfoque de amigables componedores, o mediadores para descargar de trabajo a otras instancias procuradoras de justicia privilegiando la mediación.

Los jueces calificadores ahora podrán intervenir en la sanción de personas que detonen cohetes en la vía pública sin permiso de la autoridad, que organicen y participen en arrancones, hagan llamadas para reportar emergencias falsas a los servicios de emergencia y seguridad pública, obstruir entradas de casas y edificios, comercien sin autorización en la vía pública, participen en juegos de azar o apuestas, revendan boletos de espectáculos a precios más altos.

Con relación a los festejos por el aniversario 150 de la Batalla de Puebla, los regidores aprobaron por unanimidad la colocación de una placa conmemorativa con la frase “Los libres no conocen rivales” que forma parte de la segunda proclama del General Ignacio Zaragoza inscrita en 1862 y que será colocada en Palacio Municipal.