- Jueves, 12 Abril 2012 05:56
Linda Zavala
“El poder tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, dijo Andrés Manuel López Obrador en San Pedro Cholula, en donde se congregaron más de tres mil simpatizantes a sus aspiraciones de ganar la elección del próximo 1 de julio y convertirse en Presidente de la República.
López obrador llegó a las 19:00 horas y fue recibido con aplausos y porras de sus seguidores, en el presídium le esperaban los candidatos al Senado y Diputaciones por los 16 distritos electorales federales de la entidad.
Durante los 60 minutos que duró su intervención, estuvo latente amenaza de lluvia, cayeron algunas gotas de agua que no desanimaron a la concurrencia y casi al final, cuando la era inminente un aguacero, se dispersó la multitud.
López Obrador ofreció un estado laico, justo, de respeto a las creencias religiosas, oportunidades para todos, luego de comentar que no se puede permitir la monstruosidad de la desigualdad.
“Estamos proponiendo un cambio por la vía electoral, vamos a cambiar la política económica que no ha funcionado y ha favorecido a una minoría”.
El candidato a la Presidencia de la República comentó: “Vamos a terminar con la corrupción, vamos a limpiar de arriba hacia abajo, como se barren las escaleras”, “Haremos un gobierno austero en el que los funcionarios ya no tengan sueldos de 600 mil pesos, yo voy a ganar la mitad de lo que gana el actual presidente, vamos a terminar de fondo con el derroche”.
Entre otros compromisos, dijo que construirá 5 refinerías, apoyará al campo para garantizar la alimentación, apoyará a los adultos mayores.