ardelio-vargasHipólito  Contrera

Ardelio Vargas Fosado, Secretario de  Seguridad  Pública, afirmó que mientras en otros estados existen serios problemas de inseguridad, en Puebla existe tranquilidad; “Estamos coordinados en todos los niveles, desde  la policía estatal hasta la de las juntas auxiliares”.

Aseguró que  con motivo de lo  s festejos del  150 aniversario por la  batalla de Puebla la seguridad está garantizada en todo el estado, vigilamos, dijo, carreteras  importantes  como la México-Tuxpan, México- Veracruz, entre otras con el fin de detectar algún grupo delictivo.

 

Indicó que en Puebla capital se vigilan  lugares  en donde tradicionalmente llegan  visitantes como es el Parque  Africam, la presa de  Valsequillo, la  zona de los Fuertes, así como  municipios cercanos como Puebla  y  Cholula.

Aseguró  que  existe una  buena coordinación entre el gobierno del estado y los municipios lo que  facilita la realización de operativos parta brindara seguridad a los ciudadanos.

Vargas  Fosado reconoció que pueden existir abusos por parte de algunos elementos, si esto se detecta, advirtió, no sólo se procede en contra de quienes abusen de la confianza, sino que se les  retira del cargo, para  esto, dijo, necesitamos denuncias ciudadanas.

El funcionario  informó que si en Puebla se ven elementos del ejército en diferentes puntos del estado no es porque la situación sea grave, sino que forma parre de los operativos que la SEDENA realiza en todo el país.

Al referir al caso Acatzingo  Vargas  Fosado informó que al no existir policía municipal, el gobierno del estado se hace cargo temporalmente de la seguridad e n ese  municipios hasta en tanto  no se regulariza la situación.