- Viernes, 24 Febrero 2012 07:10
Hipólito Contreras
Las cosas no andan bien en el PRI. Ayer nuevamente se presentaron inconformidades ante los medios de comunicación. Inconformes de los distritos de Ajalpan, Atlixco e Izúcar de Matamoros denunciaron irregularidades en las asambleas distritales con la intención de imponer candidatos a las diputaciones federales.
Ignacio Salvador Hernández, indígena del distrito de Ajalpan y aspirante a la diputación, denunció que en ese distrito de la Sierra Negra el PRI pretende imponer al antorchista Lautaro Córdova, a los siete que nos inscribimos, dijo, nos han dicho que nos retiremos porque ya existe candidato.
Lo único que pedimos, dijo, es que se respete la voluntad de las bases de Ajalpan, este distrito siempre ha sido priísta pero si esta vez van a imponer candidato de seguro se pierde.
En otra conferencia de prensa Eleazar Pérez Sánchez y Cutberto Cantorán, aspirantes por los distritos de Atlixco e Izúcar de Matamoros, respectivamente, denunciaron que la Comisión de Procesos Internos del PRI, que preside José Alarcón, emitió dictámenes de procedencia a los que no cumplieron los requisitos como son Filiberto Guevara y Rocío García Olmedo, quienes quieren imponer como candidatos.
Eleazar Pérez Zánchez, aspirante por el distrito de Atlixco, informó que su dictamen fue negativo cuando cumplió con todos los requisitos de la convocatoria, presentamos, dijo, 25 firmas de sectores cuando la convocatoria habla sólo de ocho.
Los dos aspirantes informaron que procederán legalmente a través de los órganos del partido y fuera de ellos para impugnar el procedimiento que se ha seguido, los argumentos que nos da la Comisión de Procesos Internos son inválido.
Por sus parte Cutberto Cantorán informó que la asamblea distrital que se debió realizara ayer a las cuatro de la tarde no se hizo porque no llegó la comisión que debería encargarse de la misma.
Rechazó lo dicho por la Comisión de Procesos Internos en el sentido de que no se dieron las condiciones de seguridad y de que hubo intento de tomar la sede de la asamblea, es falso, dijo, desde las tres de la tarde en que empezaron a llegar los delegados y hasta las cero horas que permanecieron en espera de la comisión, todo fue calma y tranquilidad.