- Miércoles, 15 Febrero 2012 07:01
Hipólito Contreras
Leopoldo de Lara Varela, dirigente Factor Ciudadano, Organización Política Nacional, dice: “ me voy del Partido Revolucionario Institucional, llevo más de 30 años trabajado y esperando una oportunidad, pero en el partido todo es para los compadres y amigos de los dirigentes”.
En el PRI, afirmó, s e sigue con el viejo estilo de imponer candidatos, de colocar a los recomendados, de favorecer a los amigos y compadres, en Puebla tenemos un delegado que no sirvió para nada, un presidente estatal que sólo obedece indicaciones del Comité Nacional.
De Lara Varela afirmó que todo el proceso interno del PRI es una farsa porque los candidatos lo decide el centro, de nada sirve, señaló, que yo haya ganado la encuesta en el sexto distrito si todo parecer indicar que impondrán a Jorge Ruiz Romero sólo porque tiene padrinos y porque Enrique Doger lo manda de avanzada porque quiere nuevamente ser presidente municipal.
El PRI, agregó, está en manos de una pandilla que no dejan subir a nadie en los espacios pero más méritos que haya hecho, aquí se trata de dedazos y compadrazgo al viejo estilo.
El dirigente nacional de Factor Ciudadano dijo que por la situación de imposiciones en Puebla se está dando una salida masiva de priístas, ya se fue Bartlett. Indicó, tengo entendido que se van o ya se fueron Carlos Meza, América Soto, Enoé González, seguirán otros porque la inconformidad crece, con todo esto, le abonan a la derrota de Enrique Peña Nieto en Puebla.
Comentó que con estas prácticas de imposición el PRI se dirige a una inminente derrota para el uno de julio, es probable, dio, que se ubique en el tercer lugar luego de la elección.
El Comité Ejecutivo Nacional, indicó, no toma en cuenta las protestas de los priistas en Puebla, permite y avala las imposiciones, a esto se suma la incapacidad del delegado nacional, Ranulfo Márquez Hernández