- Lunes, 23 Enero 2012 05:48
Linda Zavala
Puebla, Pue.- La mañana del domingo, en el zócalo de la capital estatal, inició el proceso de afiliación ciudadana al Partido Nueva Alianza, para tal efecto se instalaron módulos de atención y los militantes armaron gran alboroto, al compás de música de rock “en vivo”.
El dirigente estatal, de Nueva alianza, Gerardo Islas Maldonado, comentó en breve entrevista que su partido estudia perfiles de militantes y ciudadanos para elegir a quien será el candidato a la Presidencia de la República y por lo que se refiere al estado de Puebla se espera que en breve se definan candidaturas para 11 de los 16 distritos elect orales.
Al terminarse la alianza con el PRI, Nueva Alianza se encontró frente a la imperiosa necesidad de postular candidatos para los 16 distritos electorales de la entidad y en este marco la “revisión y análisis de perfiles de ciudadanos y militantes” tendrá que efectuarse a marchas forzadas.
Uno de los riesgos será, para este partido político, la postulación de “políticos chapulines” y el arribo de candidatos que hayan coptado de otros partidos políticos.
Ayer, el diputado Guillermo Aréchiga Santamaría, candidato al Senado de la República, se veía preocupado, estado de ánimo que no pudo ocultar durante los saludos de adhesión que recibió durante las actividades de proselitismo realizadas en el Zócalo capitalino, la misma expresión se observaba en Cirilo Salas Hernández, líder magisterial y en los diputados Enrique Nácer Hernández y Héctor Alonso Granados, esperan más sorpresas…?