- Viernes, 13 Enero 2012 06:10
Hipólito Contreras
Me voy del Instituto Político Empresarial de Puebla y del Partido Revolucionario Institucional porque no coincido en muchas cosas con la dirigencia, como por ejemplo hacer alianza con un partido que en la elección anterior fue adversario político, afirmó Alfredo Rivera.
No es posible, dijo, que hoy el PRI no sólo haga alianza con un partido que fue su adversario político en la elec ción anterior, sino que le entregues espacios políticos, esto no lo toleran los militantes, a quienes ahora no les dan explicaciones.
Me voy desilusionado, dijo, con estas decisiones, se pone en riesgo la unidad y el triunfo del partido en la elección de julio.
Indicó que no se va para buscar cobijo o posiciones en otros partidos, no voy por huesos, señaló, me voy porque no comparto la forma de tomar decisiones al interior del partido, me voy a la sociedad civil.
Expuso que en adelante conocerá los proyectos político de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, considerando, dijo, que en el PAN, ella va a ser la abanderada, quiero, conocer las tres propuestas, nadie tiene la verdad absoluta.
Opinó que ante los graves problemas que enfrenta el país, no es posible que un partido quiera resolverlos, se necesita, dijo, la participación de todos, es tiempo de unificar fuerzas.
Comentó que México necesita de un proyecto integral apara atender problemas como el desempleo, la inseguridad, la falta de cobertura en educación, la pobreza y el rezago en el campo.
En el Comité estatal del PRI se informó que de acuerdo a estatutos todo militante que participa en otro partido queda excluido en forma automática y pierde sus derechos políticos.