- Viernes, 13 Enero 2012 06:08
Hipólito Contreras
La detención - ayer jueves- de Alfredo Arango García, ex Secretario de Salud, acusado de enriquecimiento ilícito, ha generado reacciones en los grupos políticos de Puebla. Javier López Zavala, ex Secretario de Gobernación, afirmó que nadie es culpable hasta que se le comprueba, por lo que el acusado en este caso, dijo, tendrá derecho a defenderse y demostrar su inocencia.
Arturo Loyola González, regidor del Ayuntamiento, comentó, que la detención de Arango García es el inicio de lo que se espera siga con otros funcionarios de primer nivel, sobre todo, dijo, debe llegarse hasta el ex gobernador Mario Marín Torres.
Expuso que de acuerdo al estado de origen y aplicación de recursos, en la página de transparencia de la Secretaría de Finanzas, el gobierno anterior aplicó doce mil millones de pesos, los que se destinaron a la inversión bursátil, de esta operación, se obtuvieron intereses por mil 250 millones de pesos, todo esto, dijo, costó al erario público mil 808 millones de pesos.
Francisco Fraile García, delegado del IMSS, afirmó que la detención de Arango García no es orden del gobernador Moreno Valle, sino un trabajo de investigación de la Procuraduría de Justicia, es el ORFIS, dijo, el que tiene que aportar las pruebas necesarias, por tanto es el Congreso del estado el responsable en seguir el proceso.
Javier López Zavala entrevistado sobre el tema afirmó que la detención del funcionario deberá de investigarse, cada quien, dijo, es responsable de sus propios actos, él tendrá que defenderse, espero que le vaya bien, como va a exigir el cumplimiento de sus garantáis individuales, también tendrá que demostrar sus inocencia..
El diputado federal Alberto Jiménez Merino, afirmó que todo funcionario público se ve expuesto a la crítica y a la evaluación de resultados, lo que procede es la aplicación de la ley, nadie es responsable de nada hasta que se le demuestre lo contrario.