alejandro-armentaHipólito  Contreras

Un  grupo de militantes del  Partido  Revolucionario  Institucional (PRI), que encabeza   Alejandro Armenta Mier, han dirigido un documento al  líder nacional, Humberto Moreira, en el que el piden revisen las condiciones de  coalición con el Partido Verde y Nueva  Alianza,  porque no están de acuer do en ceder distritos electorales que representan el voto duro del PRI.

Alejandro  Armenta Mier,  Ignacio Mier,  Iván Galindo y Víctor Manuel  Giorgana,  denunciaron que como está pactada la alianza  con esos dos partidos se ceden posiciones que por años  han pertenecido al PRI, además  de que no están de acuerdo con Nueva  Alianza porque ese partido  estuvo aliado con el PAN en la pasada elección presidencial.

 

Alejandro  Armenta, ex dirigente del PRI, afirmó  que se pide la revisión del acuerdo de coalición  por considerarlo inadmisible, humillante y por  no valorar  la participación  política del priísmo poblano y en la pasada elección se reflejó con 895 mil votos.

Dijo que es inadmisible entregar a  el PVEM  y  Nueva  Alianza los distritos de Zacapoxtla y  Ajalpan,  los que nunca  han sido perdidos por el PRI, nosotros, dijo, no estamos en contra de una alianza nacional pero sí en el caso de Puebla.

Afirmó que a esta petición se suman el dirigente del Movimiento Territorial,  Alberto Jiménez Merino, Blanca Alcalá, Enrique  Doger, Leobardo Soto, entre otros.

Nosotros, dijo, vamos a mantenernos en el apego a la ley, los estatutos, vamos a utilizar  los instrumentos legales para  hacer que se respete  la dignidad de los militantes en el estado, recurriremos a  todas las instancias jurídicas.

Víctor Manuel Giorgana afirmó que los términos en los que se ha planteado la alianza parta el caso de Puebla  es inequitativa porque le reconoce a los otros dos partidos en el término de reparto de posiciones la misma  fuerza y representación que tiene el PRI.

Afirmó que son  los militantes  los que van a empujara a la victoria del priísmo, para el priísmo es deventajoso no considerar las fortalezas internas de la organización, por esos pedimos la revisión de la coalición con el  PVEM y Nueva  Alianza.