- Jueves, 03 Noviembre 2011 08:22
Hipólito Contreras
En Puebla estamos muy cerca de cumplir el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública; El cincuenta por ciento de la parte operativa y los mandos superiores están evaluados al cien por ciento, falta poco en los mandos medios, no tenemos problemas afirmó Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública.
Afirmó que para el mes de abril la policía acreditada estará operando en Puebla, la primera etapa de preparación ya está, una parte de esta policía está en Sonora, otra en San Luis Potosí, la parte táctica está en Temamatla, Estado de México.
Opinó que la seguridad pública es responsabilidad, se está trabajando a diario, en un centro de control de confianza como el de Puebla, vamos a reforzar nuestro centro, no tiene por qué haber dos o tres centros con uno muy bien reforzado se puede salir adelante.
A pregunta de los medios informó que en enero presentó su examen de confianza en la PGR porque fue sus última área de adscripción, si fuera policía federal lo habría presentado en la Secretaría de Seguridad Pública, soy un policía de mucho tiempo, son los ciudadanos los que califican, por lo pronto mis controles de confianza dicen que sí
Los que nos dedicamos a la seguridad pública, indicó, nos tenemos que preocupar que nuestra gente se dedique realmente a servirle a la sociedad, tenemos que hacer el esfuerzo para cumplir con ese acuerdo nacional, el gobernador hizo el compromiso y respaldó la posición del Presidente de la República, tiene dos años este acuerdo y los avances en algunos estados son mínimos.
Afirmó que el gran riesgo que tenemos es la delincuencia común y la corrupción, la delincuencia común como organizada crece, si tenemos las capacidades técnicas podemos vencerlo.
Vargas Fosado afirmó que no se está militarizando el estado, son movimientos estratégicos que se realizan tomando en consideración lo que ocurre en el entorno cercano, tenemos que prever para que las cosas no se den, la mejor seguridad pública es aquella que evita que las cosas ocurran.