- Jueves, 03 Noviembre 2011 08:18
Hipólito Contreras
Julio Leopoldo de Lara Varela, presidente de la Agrupación Política Nacional “Factor Ciudadano”, propone al Comité Estatal del PRI, que quienes aspiren a ser candidatos a diputados, demuestren ser originarios de la entidad, vivan y conozcan el distrito por el que se postulan.
Dijo que no se puede representar a un distrito que se desconoce, por eso, indicó, la invitación al partido para que este formato se aplique, “yo reitero mi aspiración por el sexto distrito”.
Expuso que si bien no habrá una consulta para diputados, propone al partido que haya un debate en donde quienes aspiran debatan ideas, en este orden de ideas comentó: “En el sexto distrito algunos han levantado la mano pero ni siquiera regresaron luego de la derrota de julio del año anterior, me parece incongruente que quienes no se han tomado la molestia de irse a manchar los zapatos digan yo quiero ser diputado”.
Comentó que le parece un acierto en el PRI que se vaya a dar una consulta abierta para la elección de candidato a la presidencia de la República, eso, dijo, nos pega un poco a quienes aspiran a diputados y senadores en donde no habrá una consulta abierta, por lo que le propongo al partido que en los aspirantes a diputados acrediten vivir en el distrito, la gente está harta de improvisaciones que se transforman en imposiciones y que han sido letales para el PRI.
También propongo, dijo, que bien sea en un debate o en lo individual, un informe de acciones y hechos del trabajo político social realizado en los distritos. “Es muy aventurado que aspirantes digan que quieren ser representantes populares en una demarcación territorial que no conocen y en la que no tienen trabajo político”.