gobierno-apoya-desaparecidosPuebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y Educación Pública (SEP), apoyará a las familias de 14 poblanos originarios del municipio de Yehualtepec desaparecidos desde el 3 de agosto en Tamaulipas

En una reunión llevada a cabo esta mañana en Casa Aguayo, el Gobierno de Puebla, a través de representantes de la SGG y la Sedeso, reiteró su apoyo a estos poblanos en la búsqueda de sus familiares. Asimismo, se comprometió a integrarlos a programas sociales que les permitan sostener a sus familias, debido a que la mayoría de los desaparecidos representaban su única fuente de ingresos.

 

Se acordó que, como primera etapa, serán integrados al Programa de Empleo Temporal, dando prioridad a las  mujeres con hijos que se encuentran solas. En los siguientes días se recabará la documentación necesaria para que puedan formar parte de este proyecto lo antes posible.

Los familiares de los 14 desaparecidos manifestaron su agradecimiento por la disposición de las autoridades estatales de beneficiarlos con esquemas de apoyo, así como el interés que han mostrado en el proceso de búsqueda de los poblanos.

“Gracias a Dios que ya van a ayudar a las señoras, porque son ellas quienes más lo necesitan, porque dependen de sus esposos, de sus hijos, quienes iban con mi papá. Ahorita  es un trabajo temporal para empezar, mientras se bajan otros apoyos”, destacó Sergio Hernández Beristáin, hijo del chofer que conducía el camión en el que se transportaban los originarios de Yehualtepec.

Durante el encuentro se estableció que la Secretaría de Desarrollo Social evaluará las condiciones en las que viven para determinar quiénes pueden ser beneficiarios del programa “Piso Digno” y “Recámaras Adicionales”.

Con el fin de brindar certeza educativa a los hijos de los desaparecidos, la Secretaría de Educación Pública entregará becas a los pequeños en edad escolar.

Además, se estableció que la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil de la SGG, en representación del Gobierno de Puebla, mantendrá contacto periódico con estas familias para dar seguimiento a sus casos.

En la reunión también estuvo presente el presidente municipal de Yehualtepec, Ángel González González, quien se comprometió a trabajar conjuntamente para apoyar a estas personas.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por buscar el bienestar de los poblanos y trabajar de manera coordinada para responder oportunamente ante situaciones como ésta.