- Martes, 18 Octubre 2011 04:02
“Desafortunadas, descuidadas e irresponsables, las declaraciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a The New York Times, sobre todo, porque el Presidente sabe que el PRI le ha aprobado anualmente los presupuestos para combatir el crimen organizado, así como también ha contado con una gran colaboración institucional de parte de los Senadores, Diputados, Gobernadores y Presidentes Municipales de extracción priista”, dijo Juan Carlos Lastiri Quirós, presidente del CDE del partido Revolucionario Institucional en el estado de Puebla.
Lastiri Quirós dijo en conferencia de prensa que se sigue viendo a un Presidente de la República que antepone los intereses político-electorales-partidistas por encima de los intereses de la nación, a la vez que ha sido incongruente con sus declaraciones y su actuación.
“No -pedimos-una aclaración donde esté matizando sus declaraciones sino una disculpa que deje claro cuál es la actitud del PRI con respecto al crimen organizado, no vamos a permitir que tienda cortinas de humo con declaraciones inconsistentes para ocultar los 65 millones de pobres de este país, ni los 50 mil asesinatos, el abandono al campo o el desempleo”, expresó.
Reiteró que el PRI, una vez ganando la Presidencia de la República combatirá con toda le fuerza del Estado al crimen organizado.
El dirigente estatal informó que el PRI está analizando la posibilidad de fijar una postura drástica en el Congreso de la unión y pedir al Presidente una disculpa pública por las versiones declaradas ante el Diario The New York Times.
Agregó que la declaración de Felipe Calderón aparece justo en el momento en que se ha criticado su estrategia contra el crimen organizado, en este sentido, precisó que el PRI se pronuncia a favor de la utilización de toda la fuerza del Estado contra las bandas criminales, no obstante, se requiere revisar la estrategia gubernamental.
“Se requiere más inteligencia y menos asesinatos y violación de los derechos humanos, es necesario ir contra el flujo económico del narcotráfico y las cabezas que lo dirigen”, puntualizó.
En otro tema, Juan Carlos Lastiri Quirós aseveró que el Partido Revolucionario Institucional respalda las declaraciones del Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local, José Luis Márquez Martínez, quien afirmara que no hay elementos suficientes para abrir cuentas del esgobernador Mario Marín Torres, esto, derivado del problema que se suscitó entre el Auditor Mayor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla y el ex Presidente Municipal de Tlatlauquitepec.
En este sentido, dijo que el PRI hace un llamado a todas las autoridades competentes en este tema, para que se apeguen estrictamente a lo que dicta la Ley, porque no se puede permitir que existan razonamientos de tipo político- partidista al momento de juzgar,agregó que en tanto no exista una determinación emitida por autoridad competente nadie debe ser prejuzgado.
Precisó que “el Partido Revolucionario Institucional no está ocultando información de ningún funcionario de la pasada administración gubernamental y que tanto los ex funcionarios como los que se encuentran en funciones deben ceñirse a lo que la Ley establece específicamente.
El líder priista pidió que todo lo que se drive de la investigación, no sea utilizado mediáticamente para lesionar algún ex funcionario ni algún partido político. “si hay un error cometido por algún funcionario público y esta ese error determinado como violatorio en alguna disposición legal, el partido pedirá la aplicación de la Ley, pero si no hay delito que perseguir también que se aclare.