voluntariado-firma-convenioPuebla, Pue., El Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno firmó un convenio de colaboración con la Fundación BBVA Bancomer y la Secretaría de Educación Pública para que, a través del programa  “Por los que se quedan en nuestro país”, sean becados hijos de migrantes poblanos que estudian la secundaria.

 

Con esta firma de convenio se becarán a 75 estudiantes, que se sumarán a los 350 niños que han sido be  cados este año en el estado de Puebla, dando un total de 425 becas para el ciclo escolar 2011-2014. Los estudiantes beneficiados recibirán mil pesos mensuales por 10 meses al año, durante los 3 años de nivel medio básico.

Los niños que recibirán una beca  con esta firma de convenio son originarios de los municipios  Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros, Zacapaoaxtla, Huejotzingo y Chignahuapan.

Durante el evento, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció el esfuerzo de los migrantes poblanos ya que “no se desvinculan de sus comunidades de origen,  apoyan permanentemente a sus familiares, y contribuyen al desarrollo de sus localidades, por lo que en Puebla estamos impulsando acciones para incrementar las oportunidades presentes y futuras, de los migrantes y sus familias”.

Por su parte, el Director de Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, agradeció la intención que manifestó el gobierno del estado de Puebla a través de  la Vocal Titular del Voluntariado de la SGG, Gabriela Moreno Valle Rosas, en participar con recursos para que este programa de becas pueda crecer.

Cabe señalar que el gobierno de Puebla es el primero a nivel nacional, de los 18 estados que cuentan con este apoyo, en contribuir económicamente con la Fundación BBVA Bancomer para otorgar becas a los hijos de migrantes.

En el evento también estuvieron presentes la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Moreno Valle Rosas; el Subsecretario Jurídico de la SGG, Enrique Quiroz Acosta; el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas; y el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez.