- Jueves, 08 Septiembre 2011 06:13
Con la finalidad de garantizar la prestación de servicios públicos en la ciudad, el Ayuntamiento a través de Ernesto Bojalil Andrade, Sindico Municipal, llamó a los empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la Comuna a privilegiar el respeto y evitar manifestaciones, marchas, suspensión de labores o cualquier acción que afecte a la ciudadanía
En conferencia de prensa, Bojalil Andrade dio a conocer que a petición del Gobierno Municipal el Tribunal de Arbitraje Laboral resolvió que actualmente no existe estado de huelga en el Ayuntamiento, por lo tanto la suspensión de labores realizada por los trabajadores sindicalizados es ilegal, además fijo un plazo para que en un lapso de 24 horas se reincorporen a sus labores, ya que de no hacerlo se aplicarán las sanciones estipuladas en los artículos 126 y 128 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
El Sindico Municipal reiteró la disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos que garanticen la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, así como el respeto a cualquier manifestación que no afecte los programas y servicios municipales.
La postura de la Comuna ha sido de escuchar y atender las demandas de trabajadores, siempre en un marco de legalidad y respeto mutuo, no mediante acciones de intimidación, amenazas o presiones.
“Sin distinción todos los trabajadores del Ayuntamiento están al servicio de la ciudadanía, por lo que debemos trabajar en beneficio de la sociedad poblana”, enfatizó Bojalil Andrade.
Dio a conocer que el Gobierno Municipal continuará con las acciones legales en contra de los trabajadores que participaron –el pasado jueves 1 de septiembre- en la agresión hacia el Director de Servicios Públicos.
El Ayuntamiento no va a permitir que ningún funcionario público al servicio del municipio sea sujeto a actos de violencia, agresiones y obstrucción de sus funciones que afecten los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía.
“Ya presentamos una averiguación previa donde se denuncian las lesiones que sufrió el Director de Servicios Públicos Municipales y en este momento continúan las investigaciones para determinar a los responsables”, señaló el Sindico Municipal.
Con la representación legal del Ayuntamiento, Ernesto Bojalil anunció que la determinación el Gobierno Municipal es continuar con el proceso administrativo ante la Contraloría para fincar responsabilidades y cesar a quienes participaron en los hechos del pasado jueves