convocatoria-pvem“Somos corresponsables, no de la ejecución de víctimas inocentes, sino de no tener el talento para convencer a otros partidos políticos que tenemos que mejorar la estrategia de lucha contra el crimen: Arturo Escobar

 

En el marco de la Reunión Plenaria de los legisladores del Partido Verde, senadores y diputados coincidieron en que su principal objetivo será revisar su estrategia político-legislativa para meter al Poder Legislativo de lleno como una variable que cambie el actual mo  delo de lucha contra el crimen organizado y la violencia.

En su discurso inaugural, el coordinador de los senadores Arturo Escobar y Vega, dijo que hoy, en un día de claro oscuros, el “azotamiento de la delincuencia en contra de la sociedad civil no puede continuar y ante los acontecimientos en Monterrey, por una guerra que tiene su peor rostro en México, de nada nos sirve avanzar en otras cosas, si no logramos la paz, la tranquilidad y la libertad, para los mexicanos”.

Ante Rafael Moreno Valle, gobernador constitucional del Estado de Puebla, el subsecretario de Hacienda, José Antonio González, el presidente nacional del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, senadores, diputados, invitados especiales y representantes de los medios, el líder senatorial dijo que la mayor culpa de la violencia y la inseguridad la tienen  los delincuentes, “pero también nosotros somos corresponsables, no de la ejecución de víctimas inocentes, sino de no tener el talento para convencer a otros partidos políticos que tenemos que mejorar la estrategia desde el Legislativo, con mayores recursos económicos a esquemas que hoy medianamente están abandonados”.

“No podemos seguir hablando de más dinero a la educación, como si fuera un barril sin fondo, no. Más dinero a las escuelas para que tengamos techo, aulas, agua potable y mejores salarios para los maestros. Más recursos económicos a la cultura física, recursos millonarios a todos los esquemas de protección a las adicciones, y no únicamente mayores recursos a las balas, a las cárceles y a las fuerzas policiacas”, precisó.

Para el senador del Partido Verde no es suficiente estar demandando un cambio de estrategia, porque es obligación del Presidente, los gobernadores y los alcaldes perseguir los delitos. “Que sea desde aquí, la plataforma de lanzamiento de nuevas ideas que ayuden a la estrategia que hoy las fuerzas armadas, las fuerzas policiacas de todo el país están llevando a cabo en contra del crimen organizado”, planteó.

Consternado por los hechos violentos en Monterrey, el legislador recriminó que no solamente a balazos es como se va a encontrar la paz y tranquilidad en nuestro país. En este sentido, convocó a sus correligionarios a encontrar los mecanismos idóneos para cambiar el actual modelo de lucha contra el crimen.

“Hoy, en esta reunión, necesitamos encontrar entre nosotros, los legisladores federales del Partido Verde, nuevas ideas para proponerle a México, para proponerle al Congreso, y a los regidores y diputados locales, nuevas ideas que le den esperanza hoy a un México que demanda tranquilidad y seguridad para sus ciudadanos”.

Al término de su alocución el coordinador de los senadores del Partido Verde, dijo que no hay ningún derecho y ninguna garantia constitucional más importante que la paz y la tranquilidad a los mexicanos, “y ese es nuestro compromiso”, finalizó.