santiago-creel2Hipólito  Contreras

De acuerdo a  encuestas nacionales  llevo una amplia ventaja sobre  los otros contendientes, confío en  los militantes,  confío  en mi partido, el  Comité Nacional, en quien preside el comité de elecciones,  en que se apliquen los estatutos y reglamentos, no necesito más que  una cancha y un árbitro imparcial, afirmó  Santiago Creel Miranda, aspirante del PAN a la presidencia de la república.

 

Aseguró que existen tres encuestas na cionales, una más  reciente de hace tres semanas, la hizo Parametría de Francisco Abundis, la misma, dijo,  me marca una distancia considerable, es una encuesta nacional de 13 mil careos o encuestas, señala que voy arriba en todos los estados.

Santiago Creel estuvo acompañado  del Senador Humberto Aguilar  Coronado, Violeta Lagunes Viveros, y los regidores José Luis  Carmona Ruiz, Pedro  Gutiérrez Varela y Jaime Zurita García.

Recordó que contendió en el 2005 en un proceso democrático, lo pude hacer, dijo, sin  la intervención y apoyo o aval del aparato de gobierno, que tenía un voto muy significativo es cierto, el problema no es que el presidente tenga un voto determinado, sino el uso del aparato gubernamental, de recursos  públicos,  de programas eso tiene como consecuencia  desnivelar la cancha, espero que no ocurra en este proceso.

Comentó que en el tema de  Coahuila los diputados del PAN en el   congreso local están trabajando para exhibir lo que ha sido un sobreendeudamiento, y  hacer las denuncias correspondientes por el manejo irresponsable de las finanzas públicas.

Sobre el trato que el presidente brinda  a Ernesto Cordero, opinó que es bueno le dé una buena despedida, esto es bueno, dijo, porque pedirá licencia al cargo y dedicarse a  lo que estamos haciendo, fortalecer al  partido, preparar las etapas y evitar el doble.

A una pregunta sobre el hecho de que el  gobernador de Puebla  no  ha actuado en contra de Mario Marín y otros  ex funcionarios, afirmó que será cuestión de las autoridades locales deslindar responsabilidades en el caso del gobierno de  Mario Marín, ha sido  público y notorio, dijo, el caso de Lidya Cacho llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, la  posición que asumimos  fue muy clara y tajante para que se hiciera justicia, tocará a las autoridades administrativas deslindar responsabilidades, sobre el manejo de recursos, manejo de  los programas.