- Martes, 23 Agosto 2011 07:04
Hipólito Contreras
“Se habla de que el presupuesto del próximo año será austero por la crisis económica en Estados Unidos, posiblemente haya menos dinero, se ve un año complicado, pero estamos en la posición de lograr la mayor cantidad de recursos para Puebla”, afirmó el diputado federal Alberto Jiménez Merino.
Dijo que a los diputado s les interesan temas como la seguridad alimentaria, la salud, se habla, indicó, que todo el presupuesto del 2017 no alcanzará para resolver el problema de la obesidad y el sobrepeso de millones de mexicanos.
Estos, afirmó, son los temas en los que estarán centrados los diputados y que no deben postergarse.
Comentó que por la crisis mundial se prevé que por lo menos en diez años habrá poco empleo, las exportaciones a Estados Unidos han bajado, el ingreso por exportaciones es menor, una forma para atacar este problema es fortalecer la producción nacional.
Expuso que estos son temas ya expuestos en la agenda legislativa y que se decidirán al momento de definir los presupuestos.
“Tenemos que ir centrados sobre las grandes necesidades nacionales, mal haría un partido en empezar direccionar en forma indebida los recursos, el compromiso de los diputados es lograr mayores recursos para los municipios, fortalecer las juntas auxiliares”, indicó.
Afirmó que no hay un modelo de aplicación presupuestal, no hay planeación, las cosas se van haciendo por sexenio, es algo que lastima el desarrollo de la sociedad.