- Sábado, 13 Agosto 2011 07:28
Hipólito Contreras
En la Cámara de Diputados Federal se crea el Frente Parlamentario contra el hambre, su objetivo es revisar la legislación sobe la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación.
El diputado federal Alberto Jiménez Merin o, también Secretario de Seguridad Alimentaria de la Cámara de Diputados, destacó que la creación del Frente Parlamentario contra el hambre resulta fundamental para enfrentar el problema de la pobreza que en el país afecta a veinte millones de mexicanos considerados en pobreza alimentaria.
Explicó que para llevar adelante los proyectos, programas y políticas en materia alimentaria es preciso actualizara la legislación en la materia, y establecer el derecho a la alimentación.
Informó que el pasado 29 de abril la modificación en la Constitución del país en la que se establece el derecho a la alimentación de los ciudadanos, esta idea proviene, indicó, del parlamento latinoamericano contra el hambre creado en el 2008 en el que México participó.
Expuso que en México es necesario un marco jurídico que permita el desarrollo de políticas de producción alimentaria, estrategia, programas de autoproducción de alimentos en el país, esto conducirá a la aprobación de recursos para el desarrollo de programas.
Jiménez Merino afirmó que el Frente Parlamentario contra el hambre será fundamental para impulsar los programas alimentarios, lograr la autosuficiencia alimentaria y que todos los mexicanos tengan derecho a la alimentaria como ya está establecido en la Constitución federal.
Informó que el Frente Parlamentario contra el hambre es impulsado por la diputada federal del PRI María de los Ángeles Moreno y los diputados de la Confederación Nacional Campesina.