regular-casas-empenoCon la finalidad de que los clientes de casas de empeño no sean defraudados o víctimas del cobro de altos intereses, el diputado del grupo parlamentario del PRI, Enrique Doger Guerrero, presentó una iniciativa de ley que regule la actividad, instalación, apertura y funcionamiento de éstos negocios que han pasado de 70 a más de 200 en la capital.

 

Durante su intervención en la sesión de Ordinaria del Congreso del Estado, el legislador hizo un exhorto a sus compañeros diputados de la LVIII legislatura para apoyar la creación de esta ley que beneficiará a miles de personas, que por diferentes situaciones económicas han tenido que recurrir a las casas de empeño y más en las épocas de inscripciones escolares.

“Es en estos días, cuando cientos de familias de escasos recursos acuden a solicitar un préstamo para cumplir con compromisos escolares como el pago de inscripción, compra de la lista de útiles escolares o uniformes y hay casas de empeño que abusan de la necesidad de los clientes, por ello, es importante trabajar para proteger sus intereses económicos”, refirió.

Doger Guerrero, explicó que Puebla demanda un marco jurídico justo en todos los ámbitos y no sólo en lo electoral, también en la protección del patrimonio de miles de poblanos abatidos por la crisis económica en la que se encuentran.

“Debemos dar instrumentos de apoyo a la gente que nos respaldó para llegar al Congreso del Estado, tenemos que recuperar la confianza que hemos perdido y eso sólo será con resultados, debemos entender la necesidad de la gente y plasmarla en leyes”.

Finalmente, reiteró que tanto la autoridad estatal como federal deben vigilar el actuar de éstas casas de empeño ya que en el último año se han triplicado no sólo en la capital, sino en diferentes municipios de la entidad sin que exista algún maco normativo para regular sus actividades y es que dijo el 57 por ciento de la población al menos en una ocasión ha solicitado este tipo de servicio