Puebla, Puebla.- La Secretaría General de Gobierno informa que esta mañana fue atendido un reporte de toma clandestina de petróleo crudo en el kilómetro 111, en la lateral de la autopista Puebla-México, en la junta auxiliar de San Antonio Miahuacán, en el municipio de Santa María Coronango.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección General de Protección Civil, Bomberos, Policía, Tránsito y Protecció n Civil del municipio de Coronango; personal del departamento d  e Seguridad Física y Mantenimiento de Ductos de Petróleos Mexicanos, y Protección Civil de San Pedro Cholula.

Trabajadores de la paraestatal re  alizaron el cierre de la válvula del ducto que tenía la fuga; se acordonó la zona y se llevaron a cabo trabajos de restablecimiento del área afectada, de alrededor de 300 metros cuadrados.

 

Pemex y la Policía Ministerial iniciaron los peritajes para deslindar responsabilidades y determinar el posible daño ambiental a la zona.

La Secretaría General de Gobierno se mantiene al pendiente de cualquier riesgo que se pueda presentar en el estado, relacionado con éste y otros temas de seguridad.