prd2Hipólito  Contreras

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática convocan a todos los grupos del partido a reconstruir  la propuesta de  la izquierda  en Puebla y avanzar en la consolidación de objetivos rumbo a la elección del 2012.

 

Jorge Méndez Spínola, dirigente de la  expresión Izquierda Democrática Nacional, informó que para lograr la unidad de los grupos se propone la elaboración de un documento general con puntos coincidentes,  impulsar  una propuesta de trabajo  en el PRD que reinvindique las posiciones de  izquierda y se hagan los cambios necesarios para que se tenga una plena identidad como corriente de izquierda.

Actuar por la  vía  institucional para hacer que una  nueva dirección partidaria reivindique  el proyecto estatal y nacional de izquierda.

Promover el encuentro de las izquierdas, del PT, Convergencia y el PRD para abordar el escenario nacional y las tareas comunes en el estado. Realizar un foro sobre el Movimiento  Democrático, las elecciones y la organización de las izquierdas en Puebla.

Conformar  un consejo consultivo y de trabajo para la unidad de las izquierdas, invitar a desarrollar a una articulación a expresiones  políticas, personalidades, académicos, intelectuales, dirigentes sociales y demás que coincidan con los acuerdos de  unidad de  las  izquierdas, y convocar a una  asamblea  estatal en defensa de la economía  popular.

Destacó que esta iniciativa se da ante la crisis que enfrenta el partido  en  Puebla, el partido, comentó, está en un proceso de mayor inmovilidad, sin estructura orgánica  municipal y estatal, sin un funcionamiento legal e institucional, sin una línea  política propia y subordinada a intereses externo del partido.

La tarea, dijo, es el rescate del PRD desde abajo, en la lucha de la militancia y con las plataformas programáticas que se construyan en unidad,  con la participación y contribución de todos.

Reiteró que el PRD en el estado en una situación de crisis  e inestabilidad, no logra  tener  un funcionamiento y vida  institucional normal, mucho menos representara una alternativa atractiva, seria y viable  para los poblanos.