- Sábado, 16 Julio 2011 06:37
La aguda crisis política, económica y social del país y en particular la que vive el estado de Puebla, nos obliga a actuar en consecuencia. Es por ello, que militantes, simpatizantes, consejeros estatales así como dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Puebla, hemos tenido a bien conjuntar nuestras experiencias, conocimientos y fuerzas a fin de constituir el Movimiento por la Unidad de las Izquierdas Poblanas, anteponiendo para ello los intereses de grupo y personales, en pos de unificar la lucha política, recuperar la plataforma programática e ideológica de nuestro partido y con ello recobrar la confianza de la sociedad para ser la alternativa de ésta en la solución a sus problemas.
Puebla exige un cambio de fondo. Y ese cambio solo lo puede lograr una opción de izquierda, pero una izquierda comprometida y congruente con un programa alternativo. Una izquierda que sea independiente de los gobiernos federal, estatal y/o municipal, de los poderes fácticos y de los partidos de la derecha tanto PRI como del PAN.
Por ello, urge relanzar al PRD hacia afuera, adoptar iniciativas orientadas al avance de las fuerzas progresistas y a resolver la grave crisis e incertidumbre que azota a Puebla.
Para lograr lo anterior, emplazamos a todos los miembros del PRD: a la dirección estatal, a la mesa directiva del consejo estatal, a los consejeros y a los militantes a que se emita la convocatoria para la renovación de toda la dirigencia estatal.
El consejo estatal del partido, deberá determinar el método de elección de todos los miembros del comité estatal, el cual debe ser democrático, transparente e incluyente, con ello logremos recuperar la confianza de la propia militancia y de la sociedad poblana.
El consejo además debe revisar la relación política con la presente administración gubernamental, así como la política legislativa y municipalista que hoy día dejan mucho que desear, así como otros tópicos importantes para la población.
Por último, hacemos un Llamado fraterno y solidario a las demás fuerzas de izquierda, llamase Partido Convergencia, Partido del Trabajo, Organizaciones Sociales y Ciudadanas, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a todas las fuerzas democráticas y progresistas del estado a construir a la brevedad posible un gran frente estatal de lucha, en el que se discutan y se actúe tanto en aspectos nacionales como las tareas comunes en el estado.
Además, realizar un Foro sobre el Movimiento Democrático, las Elecciones y la Organización de las Izquierdas en Puebla. Conformar un Consejo Consultivo y de Trabajo para la Unidad de las Izquierdas.
Invitar a desarrollar una articulación y coordinación a expresiones políticas, personalidades, académicos, intelectuales, dirigentes sociales y demás que coincidan con los acuerdos de unidad de las Izquierda en Puebla. Convocar a una Asamblea Estatal en Defensa de la Economía Popular y los Derechos Laborales y Humanos.
Movimiento por la Unidad de las Izquierdas Poblanas: Mario Franco Barbosa (UNI), Gerardo Fabián Soriano (UNI), Guadalupe Sánchez Jiménez (Redir), Jorge Méndez S. (IDN), Felipe Ortega (IS), Elva Cerezo González ( ADN ), Norberto Amaya A.(Unyr), Roxana Luna Porquillo (ADN), Andrés Toríz Hernández. (UFIC ), Horacio Gaspar Lima. (Redir), Luis Ortega Morales, Jorge Amaya Aquino (Unyr)