- Viernes, 08 Julio 2011 04:26
Hipólito Contreras
El ejecutivo del Estado enviará al Congreso su iniciativa de reforma a la Ley Electoral que no tiene otro objetivo que empatar la elección del gobierno de Puebla con la federal para el mes de julio, en entrevista al respecto, el diputado local del PRI, Jesús Morales Flores comentó: “Por mi parte la apoyaré porque le conviene a los poblanos”.
Indicó que esto significa que de aprobarse la iniciativa después de este sexenio tendremos un gobernador de año y medio, una vez que concluya se seguirá eligiendo por sexenio al gobernador.
Afirmó que esto es bueno para que Puebla esté dentro del calendario nacional de elecciones y no se tengan en noviembre y luego otra vez en julio, sino que todas sean en ese mes, lo que ocasiona que se tenga menos tiempo para los asuntos políticos electorales, con la reforma, dijo, se van a reducir los tiempos, es un reclamo de los poblanos, por eso como diputado priísta considero benéfica esta propuesta del ejecutivo.
Yo, agregó, opinaré a favor de esa iniciativa, porque es conveniente para el marco jurídico en el aspecto electoral, los demás diputados tendrá que reflexionar en Puebla y los 5 millones 600 mil poblanos.
Se ha dicho, señaló, que el ejecutivo ha enviado el ochenta por ciento de las iniciativas, es cierto, así tiene que ser porque está construyendo sus marco jurídico para atender de mejor manera a los poblanos, esto no nos debe sorprender, esto tampoco significa que los diputados no trabajemos, al contrario, estamos al día en las propuestas del ejecutivo y de los diputados.
Reiteró que el trabajo de la actual legislatura ha sido rico, “me satisface que le estemos respondiendo a los poblanos con trabajo”.