Hipólito  Contreras

La libertad de  expresión es un derecho ganado y no debe haber marcha atrás, la idea de la transparencia hoy más que nunca nos exige esa libertad de expresión, hasta dónde  lo  privado es  público y hasta dónde  lo  público es privado, afirmó  Lucero  Saldaña, Secretaria  General del  Comité estatal del PRI.

Antes, dijo, se veía una frontera, hoy sabemos que en esta revolución de las comunicaciones, el papel trascendente de las mujeres en los medios de comunicación, en esta gran revolución del siglo pasado, lo que hemos conquistado es precisamente el poder tener derechos.

Destacó que México es uno de los países con mayores asesinatos de periodistas, requerimos, indicó, que ese tema de la  impunidad debe ser un motivo de reformar  el sistema judicial y todo  lo que representa  la cultura de la  transparencia y de la rendición de cuentas.

 

Requerimos, agregó, d seguir empujando hacia las mejores condiciones laborales de los comunicadores, en el PRI reconocemos que sin los medios no podemos llegar a toda la sociedad en el menor tiempo, la adecuación de los medios electrónicos, las redes sociales,  tener de minuto a minuto el acontecer cotidiano es lo que nos dice el ritmo que está marcando la sociedad.

Comentó que aunque hay colores en la noticia, la  transparencia y el origen de los  medios sigue prevaleciendo, buscar la verdad, en la medida que se busque, apuntó, estaremos valorando  su trabajo,  la libertad de expresión es un derecho que no debe dar marcha atrás.

Afirmó que independientemente de la pluralidad que existe en los medios,   en la  política y en la pluralidad de la sociedad,  se reconoce que también en la política  interesa  buscar la verdad y que ésta  permita la  libertad.