eduardo-rivera-perezEl Alcalde poblano acudió con una comitiva a Burgo de Osma para signar la declaratoria de Hermanamiento entre ambas ciudades, además se reunirá con diplomáticos y funcionarios de Barcelona y Madrid

Los únicos gastos que absorberá el Gobierno Municipal son el costo de los boletos de avión de  estos funcionarios mientras que el hospedaje, traslados y comidas serán pagados por el municipio anfitrión o de manera personal por los asistentes  

 

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, viajó acompañado por una comitiva -integrada por el Director de la Oficina de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca y los Regidores Patricia Thomé Andrade y Julio César Sánchez Juárez-, a Burgo de Osma, España, con la finalidad de signar la Declaratoria de Hermanamiento entre ambas ciudades.

Durante esta visita internacional, el Edil poblano se reunirá con diplomáticos y funcionarios de ciudades como Barcelona y Madrid con el propósito de fortalecer las relaciones internacionales del Municipio.

Los únicos gastos que absorberá el Gobierno Municipal son el costo de los boletos de avión de estos funcionarios, mientras que el hospedaje, traslados y comidas serán pagados por el municipio anfitrión o de manera personal por los asistentes.

Previo a la Ceremonia de Beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera, acudirá al edificio sede del Ayuntamiento de Barcelona donde sostendrá una reunión protocolaria con funcionarios del mismo y recibirá recursos económicos por un monto de 40 mil euros que se destinarán al fomento de la educación de la no violencia de género, a la atención integral de mujeres víctimas de este fenómeno, a fortalecer el servicio del Refugio Temporal del DIF Municipal, así como a labores de investigación y gestión.

A este encuentro está confirmada la asistencia de funcionarios españoles como Ramón Sanahuja, Director de Servicios de Inmigración; Laura Mendoza, Directora del Programa de Cooperación Internacional; Barbará Roig, Directora del Programa de Mujeres; Cristina Corredoira, Responsable de Proyectos de Cooperación Directa; Alonso Barranco, Director de Relaciones Internacionales.

Dentro de las actividades que tiene contempladas la agenda internacional del Munícipe poblano, está la participación en la cena que ofrecerá la ciudad de Burgo de Osma a representantes del Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, ahí el Alcalde Rivera Pérez conocerá a los estudiantes poblanos Mauricio Domínguez de la Universidad Anáhuac y Rocío Vargas de la BUAP, quienes representarán a la ciudad en el Festival Gastronómico que se realizará en honor a Juan de Palafox y Mendoza.

Cabe señalar que Rivera Pérez acudirá como invitado a la Ceremonia de Beatificación de Juan de Palafox y Mendoza que tendrá lugar en la Catedral de Burgo de Osma a las 10:00 horas tiempo de España.

Para el día domingo 5 de junio por la tarde, el Presidente Municipal poblano se reunirá en privado con su homólogo Antonio Pardo Capilla, Alcalde de Burgo de Osma, con quien signará la Declaratoria de Hermanamiento entre ambas ciudades.

Como parte de las actividades oficiales, el Edil Eduardo Rivera visitará la ciudad de Madrid, España donde sostendrá un encuentro con Guillermo Harsfeld, Coordinador de Programas para América Latina de la Fundación para el Análisis y los Estudios  Sociales (FAES) para analizar la posibilidad de que esta asociación realice estudios de desarrollo social en el Municipio.

Posteriormente, el lunes 6 de junio se reunirá con el Embajador de México en España, Jorge Zermeño, para fortalecer la imagen internacional de Puebla en el viejo continente con estrategias que se impulsarán a través de la embajada mexicana.  

Finalmente, este mismo día se reunirá con los representantes del equipo de fútbol Real Madrid, para signar un convenio que permita que filiales de este equipo español instalen escuelas de iniciación deportiva para niños y jóvenes en la capital poblana.

Cabe señalar que Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y la Regidora María de Lourdes Dib y Álvarez, también se sumarán a esta delegación, pagando los gastos que generen su visita con recursos propios.