- Viernes, 03 Junio 2011 04:20
Hipólito Contreras
Transportistas de todo el estado realizaron un plantón frente al Congreso del estado para pronunciarse en contra del funcionamiento de los moto taxis y en contra del diputado José Juan Espinosa que apoya ese servicio, pidieron al Congreso del estado el retiro de las unidades.
Los transportistas fueron encabezados por Marco Antonio Salas, representante de Enlace del Transporte, Florentino Moreno Magaña, Guillermo P. Camacho, Delfin o Reyes Bocardo, Ernesto Cholula, Pedro Díaz, Pedro Rivero.
Demandaron la de rogación de la ley del transporte vigente, la actual, afirmaron, es obsoleta, es de la época de Manuel Bartlett, comentaron que el proyecto del metrobus no está contemplado en la actual ley.
Lo que importa, señalaron, es que la Secretaría de Transporte actué y saque de circulación a los moto taxis, la ley debe ser pareja para todos.
Los transportistas fueron atendidos por el diputado del PRD Jorge Garcilazo, presidente de la Comisión del Transporte, quien se comprometió a subir al pleno sus demandas con el fin de que se tome una determinación.
Afirmaron que a los que están dando el servicio de moto taxis los están engañando porque ese tipo de transporte no existe en la ley.
Por su parte Santiago Mendoza, dirigente de los transportistas en Tehuacán, afirmó que el diputado José Juan Espinosa viola ley al pronunciarse a favor de ese tipo de transporte, los transportistas formales, dijo, cumplimos con todo, el diputado de Convergencia pretende que se legalice el instrumento de un delito.
Pedimos, indicó, que no sea modifique la ley que permita los moto taxis, le pedimos al gobernador Moreno Valle que llame la atención a los presidente municipales los que ha dado permisos a los moto taxis.