- Lunes, 30 Mayo 2011 03:12
Hipólito Contreras
La Secretaria de Desarrollo Social con licencia, Miriam Arabian Cutttolenc, solicitó una prórroga a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, (FEPADE), esto con el fin de demostrar su inocencia de los delitos electorales en al elección federal del 2009, de los que es acusada.
De manera extra oficial pues no forma parte del comité estatal del Partido Acción Nacional, Javier Ramírez, comentó que por información de los medios se sabe que Miriam Arabian pidió un plazo mayor ante la FEPADE para presentar más elementos que demuestren su inocencia, una vez que el pasado viernes venció el plazo solicitado.
Creemos, comentó, que el asunto es político y viene de quienes pretenden dañar la imagen del gobierno estatal, esto tiene que ver con los próximos comicios federales y estatales como el del 2012 y del Estado de México.
Creemos, dijo, que al final Miriam Arabian demostrará su inocencia para retornar al cargo como Secretaria de Desarrollo Social, quieren, reiteró, dañar la imagen del ejecutivo que en los hechos ha demostrado trabajo con diversas obras en los primeros cien días de gobierno.
Por su parte Rafael Ramírez, integrante de la Coordinación estatal del Partido del Trabajo, comentó que el caso Miriam Arabian viene de fuego amigo por al diferencia entre el PAN con el gobierno estatal, si la acusan por dos litros de leche que supuestamente entregó en campaña, existen otros delitos donde se han entregado millones de pesos a través de programas federales, sin embargo, no se ha castigado a nadie.
Pidió a la FEPADE que si encuentra a Miriam Arabian culpable por dos litros de leche que responda sobre las demás denuncias sobre delios electorales y que son graves sin que hasta hoy hay sanciones para nada, la ley, comentó, debe ser pareja.