- Jueves, 26 Mayo 2011 04:34
La alianza electoral “Puebla Unida”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, reiteró en rueda de prensa que trabajarán de manera articulada con el objetivo de que los candidatos postulados por esta coalición obtengan el triunfo en las elecciones extraordinarias para elegir a los Presidentes Municipales en Tlaola, Ixcamilpa de Guerrero y San Jerónimo Tecuanipan.
Los presidentes estatales del PRI y PVEM, Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Carlos Natale López, respectivamente, coincidieron en señalar que el trabajo coordinado, la unidad e identidad que ambos institutos políticos han compartido durante más de diez años ha sido y seguirá siendo un factor determinante para ganar los comicios extraordinarios a realizarse el próximo 3 de julio.
El líder priista fustigó las alianzas que en el pasado reciente conformaron distintos partidos políticos que aun y cuando mantienen ideologías y principios básicos completamente antagónicos, decidieron competir coaligados con el único propósito de derrotar al PRI, sin importar el interés ciudadano.
Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que el acuerdo para competir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, fue consensado previamente por integrantes de la dirigencia estatal priista al igual que la suscripción de la plataforma electoral ante la autoridad competente.
En acto posterior a la rueda de prensa, los candidatos de la alianza Puebla Unida, encabezados por Juan Carlos Lastiri Quirós, se presentaron en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral del Estado de Puebla, para entregar los documentos requeridos por la ley que regula la materia.
De esta forma quedó formalmente registrada la participación de los candidatos: Mario Andrew Rodríguez por Ixcamilpa de Guerrero, Darío Flores Ramírez por Tlaola y Primitivo López Paredes por San Jerónimo Tecuanipan, respectivamente.
En este contexto, Juan Carlos Lastiri, dirigente estatal del PRI indicó ante las autoridades electorales que la Alianza Puebla Unida mantendrá una estricta observancia del marco normativo legal a fin de preservar el estado de derecho y los principios democráticos de equidad y transparencia.