- Miércoles, 25 Mayo 2011 06:43
Hipólito Contreras
Las acusaciones contra la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, es una cortina de humo, no vemos obra, vemos un Ayuntamiento sin proyecto, sin promesas cumplidas, no les queda otra más que hacer linchamientos mediáticos, afirmó Carlos Lastiri Quiroz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Dijo que el tema de las cuentas públicas es de transparencia, de rendición de cuentas, no es un tema de garrote político ni de revancha partidista, todos los legisladores se tienen que sujetar a derecho, señaló.
Expuso que en el caso específico de Blanca Alcalá le parece un despropósito, una irresponsabilidad que los regidores hayan hecho un anuncio el domingo en contra de ella sin conocimiento de causa, ellos, comentó, no son autoridad competente para determinar si hay daño patrimonial.
Opinó que el presidente municipal, Eduardo Rivera, está reprobado, tenemos, dijo, ya cien días de gobierno y sólo existe una calle mal hecha e inaugurada al vapor, inseguridad, el programa de los baches fracasado, no se ven obras de gran embergadura, el robo a casa habitación se ha disparado, el robo de autopartes.
Nosotros, dijo, tenemos 16 diputados priístas más tres del Verde Ecologista, encontraremos la sensatez de otros legisladores de otros partidos políticos, no se trata de generar vendetas políticas a través de los órganos de control sino que el legislativo cumpla su papel y analice las cuentas públicas sin ninguna tendencia partidista.
No vamos a permitir por ninguna razón que exista un ajuste de cuentas ni para un ex presidente priísta, panista o perredista a través del Órgano de Fiscalización, de la Comisión Inspectora, afirmó Lastiri Quiroz.