campana-valores-politicosPuebla, Puebla; a 23 de mayo de 2011.- El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó el arranque de la campaña de Valores Cívicos, que serán sello distintivo del gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle, conscientes de la necesidad de lograr un cambio de patrones y conductas que conduzcan a la transformación de Puebla.

 

Así, con el objetivo de determinar los principios rectores del nuevo gobierno y lograr que éstos sean adoptados por los servidores públicos y la sociedad, se diseñó el Decálogo de Valores, que incluye los siguientes: libertad, igualdad, legalidad, pluralidad, participación, diálogo, tolerancia, honestidad, lealtad y corresponsabilidad.

En el marco de este evento, Manzanilla Prieto señaló que en la tarea de lograr el orden y la convivencia cívica “los servidores públicos tenemos una responsabilidad mayor, porque los gobernantes somos un referente y un modelo de comportamiento para la sociedad”. Explicó que “los valores cobran verdadero sentido cuando las personas los practican y respetan voluntariamente, y no bajo la amenaza de un castigo”.

La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las asociaciones de padres de familia, serán los responsables de difundir esta campaña de Valores Cívicos en las escuelas de toda la entidad poblana.

Esta acción también se alinea a dos actividades que se realizarán en la Secretaría General de Gobierno:

1.- La difusión de un código de ética, que es un conjunto de principios y valores que debe observar todo el personal adscrito a la dependencia, y cuyo propósito es que los servidores públicos de la secretaría los apliquen, tanto en su desempeño personal como laboral, para generar un mejor ambiente de trabajo y mayor confianza de la sociedad.

2.- El desarrollo de un curso de inducción en línea, que tiene por objeto capacitar al personal de la Secretaría General de Gobierno en dos aspectos fundamentales: ¿qué tenemos que hacer? y ¿en qué valores nos sustentamos?

En este acto, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, indicó que formamos parte de una sociedad que no es homogénea, que no se encuentra en la misma situación económica, pero que reclama enarbolar estos principios para contrarrestar los efectos de los procesos de descomposición social, producto de la violencia y del mundo global.