- Jueves, 19 Mayo 2011 21:49
Hipólito Contreras
“Antes que una reforma labora se requiere una de Estado; una reforma económica que modifique las condiciones del modelo económico que ha seguido el país en los últimos diez años, el modelo económico actual no ha permitido el crecimiento de la economía y ha impedido que haya inversiones y empleo en el país”, afirmó René Sánchez Juárez, dirigente estatal de la FROC.
México, dijo, necesita cambios de fondo, estructurales, en este sentido todos podemos coincidir, lo que no ha habido son acuerdos políticos, un nivel de concertación que debe haber entre los acuerdos políticos a nivel nacional entre los tres poderes.
Expuso que tiene que haber una reforma social, atender los reclamos de millones de mexicanos que se encuentran en situaciones de pobreza y tienen demandas pendientes.
Afirmó que los tiempos electorales son cada vez más cercanos por lo que las posiciones de los actores políticos, de los partidos, del poder ejecutivo y legislativo, se complican más.
Creo, comentó, que las reformas son necesarias, pero tiene que haber reformas de fondo, es donde el diálogo no ha sido suficiente.
Reiteró que hacen cambios estructurales del país, la reforma a la Ley Federal del Trabajo es una parte pero no puede ser considerada la panacea para resolver los problemas económicos del país, necesitamos, agregó, una reforma económica que coadyuve a que la micro, pequeña y mediana empresa, que son las que mayores empleos generan, encuentren condiciones favorable en la economía para crecer, mantener y generar más empleos.