Hipólito Contreras

En el  interior de  la  dirección estatal del  Partido de la  Revolución Democrática existen  integrantes que  fueron  llamados a colaborar en el gobierno que preside Rafael Moreno Valle, los estatutos lo prohíben, por lo que el Consejo estatal debe proceder en su sustitución, afirmó  Jorge  Méndez  Spínola.

Indicó que  se trata concretamente del doctor Tamayo y  Julián Rendón, los que  ya no pueden formar parte del  comité estatal, debe procederse a hacer  los nombramientos correspondientes.

Dijo que  es preciso restituir la vida institucional y legal del  Partido de  la  Revolución  Democrática, para esto, indicó, nos  hemos comunicado con la dirección nacional para que pueda intervenir para que el partido se reactive  y empiece a funcionar como corresponde.

 

Informó que en días próximos convocarán a la dirección  estatal para abordar la situación que subsiste, y como una necesidad no sólo en Puebla sino a nivel nacional rumbo al  2012, cuanto antes empiece a reconstituirse y funcionara y desarrollar  todos los planes.

Indicó que asimismo debe resolver  la situación del órgano estatal, el  Secretariado estatal, integrado por  15 personas, de los que  fueron  nombrados  14 por el  Consejo estatal, quedó pendiente el  Secretario de los  jóvenes, se  dijo que se llevaría otro tipo de proceso  para su nombramiento.

Afirmó que de los catorce integrantes en función de la coyuntura  política del año anterior hoy  sólo  una parte del   Secretariado en actividad, hay dos miembros como el caso del doctor Tamayo y Julián Rendón que  fueron llamados a colaborar en el gobierno de Moreno Valle y de acuerdo con el estatuto del partido  no pueden ser parte de la dirección estatal del PRD.

Indicó que hay otros dos casos por el conflicto interno del año anterior que fueron sancionados, es el caso de  Atanasio  Rojas y Georgina, en el consejo estatal deberá de reunirse para resolver,  es la máxima  autoridad del partido, es preciso, agregó, restablecer la  vida cotidiana del partido.

Informó por otra parte que el 2 de junio está planteado por la asociación que formó el partido nacionalmente y autoridades locales para constituir la delegación Puebla de las autoridades locales perredistas, se van a llamar a los presidentes municipales perredistas, regidores de representación  proporcional, juntas auxiliares, para la formación de la delegación de  la asociación de autoridades perredistas en el estado.

Se trata, señaló, de fortalecer  la línea política de gobierno  que tiene la izquierda para mejorar las condiciones de relación y negociación con las autoridades federales y estatales.