- Viernes, 06 Mayo 2011 05:31
Por Hipólito Contreras
El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó, en el zócalo capitalino, la ceremonia de Izamiento de Bandera, con la que se dio inició a las actividades conmemorativas del CXLIX aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
En compañía de Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David Muñoz; el Presidente de la Gran Comisión del Congreso, Diputado Guillermo Aréchiga Santamaría; el presidente municipa l de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibañez y los integrantes de su gabinete, el Gobernador Moreno Valle presenció el izamiento del lábaro patrio a cargo de elementos de las fuerzas armadas y entonó el himno de Puebla.
Durante el Izamiento Bandera se entonó el himno nacional, tanto por parte de las autoridades como de los integrantes las fuerzas armadas y los ciudadanos que se dio cita en el zócalo capitalino.
Más de 6 mil ciudadanos presentes en el Desfile Del 5 De Mayo
Con la presencia de dos mil 661 elementos de la Secretaría de la Defensa nacional, 470 de la Secretaría de Marina Armada de México, dos mil maestros, 24 mil alumnos, 61 carros alegórico, 150 elementos de seguridad pública, mil de auxilio y rescate, y en un tiempo de dos horas con 20 minutos, se realizó sin novedad del desfile conmemorativo al CXLIX Aniversario de la Batalla del Cinco de Mayo.
El histórico desfile fue presenciado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sus esposa, Margarita, Zavala de Calderón, el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, el Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynes, el Gobernador del estado, Rafael Moreno, Valle, su esposa Martha Erica Alonso, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil, informó que en al desfile asistieron más de seis mil ciudadanos sin que se reportara ninguna novedad, hicimos, informó, una revisión de gradas, sillas y estructuras, se hicieran las observaciones necesarias para evitar cualquier problema.
Informó que el sismo de 5.8 grados que se presentó a las 8.24 horas no generó daños, aunque posteriormente se dará un informe general sobre el siniestro.
Como cada desfile, la renta de silla fue un negocio para particulares y autoridades, cada silla se llegó a rentar hasta en 200 pesos sobre todo en la zona de plaza dorada, las sillas se observaron desde el bulevar Valsequillo y 5 de Mayo hasta la 20 oriente.