- Miércoles, 04 Mayo 2011 05:07
El Secretario de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla, Pablo Montiel Solana, al dar a conocer la logística para los festejos del Día 5 de Mayo, comentó que se autorizó a 83 personas la colocación de 8 mil 500 sillas para que los ciudadanos puedan disfrutar del desfile cívico militar, agregó que el costo por el alquiler de cada silla será de 18 pesos con 61 centavos.
Montiel Solana indicó que los ciudadanos no deben pagar un precio más alto al establecido por el alquiler de sillas y tampoco permitir que franeleros (viene viene) cobren por lugares para estacionamiento.
Indicó que los ciudadanos deben reportar a los elementos de seguridad vial, que estarán distribuidos a lo largo de la ruta que seguirá el desfile, cualquier irregularidad o abuso del que sean objeto durante esta festividad.
El Secretario de gobernación Municipal, explicó que hasta el momento no se han otorgado permisos para la instalación de comerciantes informales en la zona donde se desarrollará el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, sin embargo, aceptó que se están realizando negociaciones con los comerciantes y la única restricción es que se abstengan de vender bebidas alcohólicas, productos piratas, confeti o espuma en bote.
En este marco, el funcionario municipal dijo: “Por tradición algunos vendedores informales se ubican en la zona del desfile, lo que haremos con el personal de vía pública es evaluar si su ubicación es la correcta, si su giro es adecuado y en ese momento procederíamos a expedir las autorizaciones y realizar los cobros pertinentes”.