- Sábado, 30 Abril 2011 06:17
Por Hipólito Contreras
La reforma laboral que pretenden imponer el PRI y el PAN significa una regresión a los tiempos de Porfirio Díaz; en los que se pagaba por hora y a veces en especie la jornada laboral y para ello se instalaron las “tiendas de raya”; por lo que es fundamental, que en la marcha del uno de mayo los trabajadores salgamos a la calle a defender las conquistas obreras, afirmó Tomás Tenocélotl, coordinador del Partido del Trabajo.
Indicó que las conquistas obreras costaron miles de vidas y están plasmadas en el Artículo 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano.
Hizo un llamado a los trabajadores a marchar el uno mayo en contra del proyecto de Reforma laboral; pero sobre todo, a favor de la Constitución Política y la Ley Federal del Trabajo.
Tomás Tenocelotl reiteró que los trabajadores para obtener los derechos enmarcados en el 123 Constitucional, protagonizaron una heroica lucha para obtener pensiones dignas, Seguridad Social, Contrato Colectivo de Trabajo, Derecho a la Huelga, entre otros; y ahora, de forma misteriosa se pretende aprobar una reforma laboral sin la participación de la clase obrera.
Consideró que la reforma laboral, tiene la finalidad de beneficiar a las empresas trasnacionales que de hecho realizan ya algunas de las acciones que contempla dicha reforma como el contrato de obreros por hora, el banco de horas, contratación de empresas del tercer nivel; “situación que va en detrimento de la clase trabajadora”, dijo.
Anunció la realización a un “Foro de Análisis de la Reforma Laboral”, mismo que se realizará los días 6,7 y 8 de Mayo en las instalaciones de su partido, ubicadas en la calle 35 Poniente 908 , para que se enteren de cuáles son las características de la reforma que pretenden realizar el PRI y el PAN.
José López Martínez, comentó que la mayoría de los sindicatos no han dado a conocer su postura acerca de la reforma; y no saben concretamente cual es su contenido, por lo que es necesario que los Diputados Federales, nuestros representantes, expliquen a la población en qué consiste, pues la están estudiando para su aprobación.
Criticó que el presidente del empleo, como así se decía Felipe Calderón Hinojosa y así lo presumía, se empeña en decir que estamos bien, pero la realidad es que no cumplió esta promesa de campaña, pues el desempleo es uno de los detonantes de la violencia que ha provocado que haya más de 40 mil muertos en este sexenio.
Estamos llamando a que marchemos el Primero de Mayo, agregó, para que a partir de las nueve de la mañana, nos reunamos en la avenida 35 poniente 908, instalaciones del partido, repartir propaganda e información con datos precisos de la reforma laboral.
A nombre del PT hizo un llamado a obreros, trabajadores y a dirigentes de diferentes organizaciones, a que se unan a esta actividad y después de ello marchen codo con codo con la columna independiente, para después llegar al zócalo de la ciudad, en donde participarán en el mitin organizado para conmemorar esta fecha histórica, en defensa de la Constitución y en contra de la Reforma laboral.