puente-representativo-viductoGracias a un trabajo coordinado entre los distintos niveles de Gobierno, en la ciudad de Puebla comenzará la construcción del Puente Emblemático Viaducto Ignacio Zaragoza, cuya inversión será de 486 millones de pesos  que se cubrirán con aportación  tripartita; el Ayuntamiento de Puebla aportará la cantidad de 162 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que esta obra es de vital importancia para esta zona, ya que en la ciudad circula prácticamente el 66 por ciento de los vehículos totales del estado, con este puente se liberará esta vialidad y tendrá dirección hacia el Centro Histórico y el área de Monumentos.

 

Con la construcción de este puente se generarán mil 200 empleos directos y muchos más indirectos, la duración de los trabajos está proyectada para 15 meses, aunque se espera concluyan antes de los festejos de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 2012.

El Alcalde Puebla, al participar en el evento de la colocación de la primera piedra del puente, recordó que se tiene proyectada una inversión de mil 500 millones de pesos para la puesta en marcha de obras conjuntas con el Gobierno del Estado, que incluye los accesos de la ciudad y vialidades más transitadas.

En su oportunidad el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, indicó:  “Quiero reconocer públicamente a Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla, para trabajar de manera coordinada para pensar en grande, para poder pensar en Puebla para poder transformar este municipio y este Estado para darle el lugar que le corresponde entre los estados del país, queremos volver a sentirnos orgullosos de nuestro gobierno que podamos ver las grandes obras que se ven en otros estados de la República y que nos estaban dejando rezagados”.

La empresa constructora que se encargará de la obra es Codesa, tienen un tiempo máximo de conclusión de la obra de 15 meses a partir de la colocación de la primera piedra, se generarán mil 200 empleos directos, que beneficiarán la economía de las empresas locales en el proceso de construcción, además de dar impulso a la modernización y plusvalía de la zona.

Las dimensiones contaran con claros arriba de 63 metros, mil 242 metros lineales de longitud, 26 metros de ancho, contarán con seis carriles y sus respectivos acotamientos, 22 mil 124 metros cuadrados de construcción.