jc-natale3El dirigente del Partido Verde Ecologista de México,  diputado federal Juan Carlos Natale,  dijo que desatinos de funcionarios municipales trastocaron la estabilidad y tranquilidad  ciudadana durante las elecciones de presidentes auxiliares, el pasado domingo.

El diputado federal comentó que se puso en riesgo la seguridad y tranquilidad de comunidades  por falta de experiencia política que en consecuencia permitieron que se alterara el comportamiento de algunos grupos y a otros los llevó a la quema de boletas o desmanes puntualmente señalados en los medios de comunicación, a partir del pasado 24 de abril.

 

“Y en vez de que disminuyan los señalamientos contra la  autoridad municipal, éstos han aumentado, pues de acuerdo a denuncias de actores políticos como el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, se evidenció un sesgo en la actuación de la autoridad”.

La suspensión histórica de elecciones en tres juntas,  quema de urnas y boletas, disturbios e intranquilidad fueron consecuencia de la falta de capacidad operativa y política del alcalde y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, son omisiones graves, consideró el diputado federal.

Una vez más exhortó al alcalde Eduardo Rivera Pérez a encontrar los caminos de la tranquilidad y la paz social, así como la concordia, lo que se logra cuando una autoridad interpone el interés ciudadano sobre cualquier otro.