Por Hipólito  Contreras

Hasta el cierre de la elección en juntas auxiliares, en nueve  municipios del estado se  presentaron irregularidades que llevaron a la  suspensión de la jornada electoral, el mayor problema  fue  la irregularidad del listado nominal, boletas sin fotografía, compra de votos, retraso en la apertura de casillas e intromisión de ex presidentes municipales identificados  con   el Partido  Acción Nacional.

En el municipio de Puebla  la elección se suspendió en las juntas de  San Miguel Canoa, Resurrección y  Romero Vargas, hechos reconocidos por el  Ayuntamiento.

En   Atlixco la elección se suspendió  en  4 de las  11 juntas auxiliares, aquí  estaban votando con recibos de luz  y teléfono. Denunciaron que personal  del ex presidente  municipal, Eleazar Pérez Sánchez, regalaron tortas y refrescos  a favor del candidato Luis  Torres Reyes.

 

En Caltepec  fue detenido el regidor de  salud, Gaudencio  Correa, de la junta de Caltepec , porque intento retirar papelería electoral, en  cuatro de las cinco juntas se suspendió la elección.

En Tehuacán  hubo enfrentamiento  en San Cristóbal Tepeteopan,  en  San Marcos Necoxtla  500 habitantes se inconformaron  por las  irregularidades, el palacio municipal  fue custodiada por  la Dirección de  Seguridad Pública.

En Vicente Guerrero la  elección se suspendió  por irregularidades, lo  mismo ocurrió  en San Matías  Tlalancaleca, en  San Martín Texmelucan dos personas fueron detenidas por compra de votos,  la elección se suspendió en Santa Catarina Hueyazacalco, San Baltazar  Temaxcalac, San Lucas  Atoyatenco y San Rafael Tlanalapan.

En Tlahuapan la elección se suspendió en las juntas de Santa maría Texmelucan, San Miguel Tianguistenco. En Teziutlán hubo problemas  en  Acateno y  San Diego, el motivo, el listado nominal.