pri-lamentaMadruguete de autoridades municipales  imposibilitó al IEE entregar listado nominal actualizado.

Falta de organización y planeación trastocaron la legalidad, imparcialidad, transparencia e imparciali dad perjudicando a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós, lamentó que el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez no haya tenido la capacidad organizativa suficiente para garantizar el desarrollo pacífico de las elecciones en las Juntas Auxiliares.

 

Señaló que por primera vez en la historia del Municipio de Puebla se suspendieron simultáneamente los comicios en tres Juntas Auxiliares: La Resurrección, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa. Además de haberse registrado disturbios graves en La Libertad, Zaragoza y San Sebastián de Aparicio, ello debido a las inconsistencias registradas en el padrón de votantes.

En este contexto, manifestó que esa situación había sido advertida previamente por el PRI estatal dado que el Ayuntamiento poblano primero emitió la convocatoria estableciendo un listado nominal y después generó un convenio con el Instituto Estatal Electoral, ese desfasamiento cronológico imposibilitó al IEE proporcionar las listas nominales actualizadas, situación que generó el justificado malestar de los ciudadanos que acudieron a emitir su voto.

ingobernabilidad del ayuntamiento trastocó derechos ciudadanos: Juan Carlos Lastiri Quirós responsabilizó de manera directa al Ayuntamiento de Puebla y en particular al Secretario de Gobernación Municipal Pablo Montiel Solana del caos en que se convirtieron los plebiscitos debido a la falta de organización y planeación ya que se trastocaron los principios generales de toda contienda electoral, es decir, la legalidad, imparcialidad, transparencia e imparcialidad perjudicando  sobre todo a los ciudadanos.

De igual forma hizo un llamado enérgico la autoridad Municipal para que limite su actuación a lo establecido por el marco legal pertinente y se abstenga de parcializar el proceso electivo para que a la mayor brevedad la población tenga la oportunidad ejercer sus derechos políticos eligiendo a las autoridades de sus respectivas comunidades.
Para concluir, el dirigente priista aclaró que sus señalamientos los hacía en calidad de representante del PRI considerando a este como una entidad de interés público, asimismo reiteró su felicitación y reconocimiento a todos los ciudadanos que se interesaron en este proceso electoral.