alianza-no-factibleEl dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana aseguró que las coaliciones electorales llegaron para quedarse  y que a pesar de que no considera posible una alianza entre su partido y el de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, no la descarta en el Poder Legislativo, ya que facilitaría sacar las reformas que el país necesita.

 

A invitación de la Asociación Civil Renova, el líder albiazul participó en la mesa redonda “Los partidos políticos y su perspectiva hacia el 2012, ¿Alianzas?”, realizada el día de hoy, en la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), en donde manifestó que las coaliciones electorales funcionan porque le facilitan a los votantes elegir entre el cambio o la continuidad.

Mondragón Quintana dijo que a pesar de que las elecciones electorales no son recientes, fue a raíz de los casos exitosos de Puebla, Oaxaca y Sinaloa, y del nuevo escenario que se vislumbra para el 2012, los factores que han generado cierto interés hacia las mismas. Como ejemplo de entidades que han sido gobernadas por alianzas exitosas citó a los estados de Tlaxcala, Yucatán, Nayarit y Chiapas.

Ante jóvenes universitarios, el líder panista señaló que las coaliciones electorales se vuelven atractivas a los ojos de los ciudadanos porque representan la unión de de partidos políticos que ofrecen un cambio democrático en entidades que han sido gobernados, por mucho tiempo, por sistemas corruptos. En el caso de Puebla, resaltó la enorme participación que se registró en las urnas el pasado 4 de julio.

Asimismo, señaló que para el 2012 no ve posible una alianza entre PAN y PRD a la Presidencia de la República, pero que sí se podría dar a nivel legislativo, para asegurar que quien gobierne pueda sacar adelante las reformas que México necesita, y que las decisiones fundamentales no estén a expensas de una oposición irresponsable, posición que ha tomado el PRI en la actualidad.

Por último, el presidente estatal albiazul se dijo seguro de que el PAN con sus principios y su propuesta de gobierno convencerá en el 2012, a un electorado cada vez más crítico y exigente  de resultados. “Las estadísticas lo demuestran, tras 10 años de gobiernos humanistas hemos mejorado la calidad de vida de los mexicanos, y no en el discurso, en los hechos”, finalizó.