inicia-programaalimentarioEl gobierno de Puebla puso en marcha el programa alimentario, comprende un esquema de distribución de  desayunos escolares en beneficio de 410 mil niños de cinco mil 89 escuelas. DICONSA  distribuirá más de  82 mil  raciones

El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la Nueva Estrategia de Programas Alimentarios del Sistema Estatal DIF que comprende la distribución de desayunos escolares de calidad a 410 mil 123 niñas y niños de 5 mil 89 escuelas de Puebla.

 

Acompañado de su esposa Martha Erik a Alonso de Moreno Valle, el Mandatario reconoció el esfuerzo realizado por el Sistema Estatal del DIF para impulsar una alimentación que contribuya al sano desarrollo de la niñez poblana.

Destacó que con este nuevo esquema podrán entregarse desayunos durante 200 días, contrariamente a lo que sucedía antes cuando comprendía sólo 120 días.

Otro importante logro es el ahorro por 29 millones de pesos con relación a lo que se pagaba por compras, así como garantizar que los productos tengan un alto nivel de nutrientes.

Todo lo anterior es muestra de la transparencia, eficiencia, pero sobre todo sensibilidad social, porque detrás de cada desayuno está el bienestar de un niño o de una familia”, agregó Moreno Valle, al informar que el desarrollo de este programa estará disponible  en la página de Internet del SEDIF para corroborar su avance y buen manejo.

El gobernador pidió la participación de los padres de familia y maestros con la finalidad de que se enfrenten con éxito dos grandes retos: la desnutrición y la obesidad entre los menores.

Por su parte Martha Erika Alonso de Moreno Valle subrayó que una prioridad del SEDIF es el bienestar integral de las niñas y los niños. “No podemos permitir que crezcan sin los nutrientes adecuados”,  comentó.

De igual forma ratificó el compromiso del Sistema Estatal del DIF por asegurar una mejor calidad de vida para los poblanos.

En este evento, el director de esta institución Carlos Alberto Julián y Ruiz, indicó que durante 2011 se contempla la entrega de más de 82 mil raciones, que contribuirán a disminuir los problemas de desnutrición, deserción escolar y problemas de alimentación

La nueva estrategia de los programas alimentarios está basada en cinco ejes: mejores productos, distribución en 30 puntos –a través de DICONSA- supervisión, transparencia y ahorro.