convenio-colaboracionEl Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en su intervención durante la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional en el que intervienen la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública para promover la  cultura de la legalidad, indicó que el Estado de Derecho resulta insuficiente si no se acompaña de una estrategia complementaria que fortalezca los valores sociales; por ello, es necesario fomentar una Cultura de la Legalidad.

La Cultura de la Legalidad implica conocer y comprender la ley, para estar en posibilidades de actuar conforme a la norma jurídica.

 

Al existir una Cultura de la Legalidad las personas cumplen la ley sin coerción, sino conscientes de la importancia que tiene para ellas y para los demás; haciendo de esta práctica una forma de vida.

El objetivo de este Convenio es establecer las bases de colaboración para impulsar en la comunidad estudiantil del Estado de Puebla una Cultura de la Legalidad, orientada a reforzar la educación cívica y el apego a la ley, así como el conocimiento del derecho y la prevención de la violencia.

A través de la difusión del calendario cívico, el respeto a los símbolos patrios y el desarrollo de concursos, talleres, exposiciones y conferencias, se pretende lograr una renovación cultural en las nuevas generaciones.

“Estoy convencido que la escuela es la instancia más importante para la educación cívica. Y que además, al llegar a los niños, también llegaremos a sus hermanos, a sus padres y a otros miembros de la sociedad, generando así un efecto multiplicador de sensibilización”.