gobernador-prometeSan Martín Texmelucan, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inició las obras de modernización de la carretera federal México-Puebla –kilómetros 76 al 78- que es la primera obra del gran proyecto de transformación de Puebla.

Esta acción forma parte del ambicioso programa de infraestructura que con una inversión que rebasa los 7 mil millones de pesos emprenderá la administración estatal.

En los trabajos para modernizar la importante vía de comunicación –por donde pasan diariamente 12 mil 450 vehículos- se invertirán 74 millones de pesos para beneficiar a más de 440 mil habitantes de los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador El Verde, Tlahuapan y San Andrés Cholula.

“Hoy en los hechos demostramos cómo pasamos del discurso a las acciones”, enfatizó el mandatario, al puntualizar que su gobierno no hará de lado a ningún municipio por tener autoridades de un partido político distinto al suyo.

“Mi responsabilidad es con todos y tenemos que trabajar al margen de diferencias partidistas pensando sólo en el beneficio de Puebla”, repuso.

Rafael Moreno Valle dio a conocer que la modernización de esta carretera deberá ejecutarse en un plazo de seis meses, y confió que la empresa responsable –de capital poblano- cumpla en tiempo y calidad con el compromiso asumido.

Expresó su interés de que en el programa de infraestructura, se de el circulo virtuoso consistente en el inicio y la licitación de obras, “estaremos muy pendientes de que eso suceda”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo anunció que su gobierno apoyará el 50% del costo para elaborar el proyecto ejecutivo sobre la construcción del libramiento de San Martín Texmelucan, obra que se incluirá en el presupuesto del próximo año y requiere el consenso de la población en temas como el derecho de vía para llevarla a feliz término.

Con relación a las acciones emprendidas por Petróleos Mexicanos a partir de la tragedia del pasado 19 de diciembre, el Gobernador Moreno Valle dio a conocer que el 15 del mes en curso vendrá a San Martín Texmelucan el director general de la Paraestatal, para hacer una evaluación de los programas de apoyo a la población afectada por el siniestro.

Moreno Valle insistió en la importancia de que los habitantes aporten algo para transformar a Puebla. Con la suma de esfuerzos alcanzaremos resultados extraordinarios para lograr un estado más justo, equitativo y con oportunidades para todos.

En este evento el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, destacó que la obra carretera iniciada este día, forma parte de una estrategia bien definida, cuya meta es conectar todas las regiones de nuestro estado, extendiendo la comunicación con entidades vecinas, uniendo centros de producción, abasto y consumo para incrementar el comercio y el turismo, a través de vías seguras y de calidad.