- Martes, 01 Marzo 2011 22:00
Como parte del proceso de inclusión que vive el Partido Revolucionario Institucional y con la finalidad de definir la estrategia que habrá de aplicarse en el próximo proceso electoral que se avecina; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quiroz exhortó a ex Presidentes Municipales emanados de ese partido para que continúen participando en las actividades de este instituto político.
Al respecto, precisó que Lorenzo Rivera Sosa, ex presidente municipal de Chignahuapan funge como coordinador de ex presidentes municipales y actualmente es quien encabeza los trabajos de unidad partidista en los diferentes municipios.
En reunión, en la que participaron más de ochenta ex ediles, Lastiri Quirós dijo que “el PRI tiene un espacio abierto a la participación de los ex presidentes en virtud de que la mayoría cuenta con un amplio capital político, por lo tanto están en condiciones de ofrecer un diagnóstico objetivo de las condiciones políticas en las que se encuentran sus regiones respectivas.
Lastiri Quiroz demandó a sus correligionarios intensificar el trabajo político privilegiando el fortalecimiento de la unidad partidista.
Precisó que quienes, tengan interés de participar en el proceso de selección a candidatos a presidentes de los comités municipales del PRI en sus localidades, deben mostrar tres características: prestigio ciudadano, contacto con la militancia y haber trabajado mucho.