observatorio-ciudadanoRegidor del PRD, David Méndez, en la administración municipal de la capital estatal, anunció en rueda de prensa, la creación del  observatorio ciudadano que se encargará de vigilar el desempeño del titular del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Almazán Smith debido a  su perfil misógino y contrario a los derechos de los homosexuales así como la interrupción del embarazo en casos especiales.

Esta persona fue señalada en días pasados por redes de derechos humanos y de la diversidad sexual por sus declaraciones que lo ubican como misógino incluso en reuniones nacionales juveniles y fue  nombrado recientemente por el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Según David Méndez el ahora funcionario declaró que son las mujeres las culpables de las agresiones sexuales de que son objeto por su forma atrevida de vestir. También ha hecho pronunciamientos contra los derechos de los homosexuales y la unión de personas del mismo sexo y es contrario al aborto en situaciones especiales, indicó.

Antes del nombramiento de las personas que hoy integran el gabinete estatal,  50 representantes de igual número de ONGs destacaron el perfil de Guillermo Almazán y solicitaron que no se le diera la titularidad del IPJ, sin embargo dijo el regidor perredista, no fueron escuchadas.

Como funcionario público Guillermo Almazán está obligados a cumplir las leyes nacionales e internacionales en esta materia, debe tener sensibilidad política e idoneidad pero este no es el caso de ahí que se promoverá el observatorio ciudadano  para este asunto en particular  y los demás que puedan ir surgiendo a lo largo del sexenio que apenas comienza, puntualizó.