diputados-pri-piden”Toda vez que el gobierno federal se muestra generoso y por decreto autoriza la deducibilidad de los impuestos en la educación privada, los diputados federales del PRI  proponen que las escuelas públicas queden exentas del pago del consumo de energía eléctrica”, anunció en rueda de prensa el legislador Alberto González Morales miembro de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados.

La medida si beneficiaría realmente a millones de familias pobres cuyos hijos estudian en escuelas oficiales  que carecen hasta de lo más indispensable, indicó.

El Rector Narro de la UNAM, estimó que con sólo 6 mil millones de los 13 mil millones de pesos que representan deducir impuestos en la educación privada, se podría resolver la demanda de la educación superior porque el grueso de los jóvenes no tienen acceso a esta área educativa.

Criticó declaraciones del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero quien señaló que con 6 mil pesos las familias en el país viven bien sin embargo ante lo real, el gobierno federal debe empezar a ayudar a las clases populares con la exención del pago de luz en las escuelas públicas de esta manera los padres y madres de familia ya no tendrían que dar cuotas obligatorias para cubrir este tipo de gastos.

El comentario respecto a la bondad del ejecutivo surgió de la aprobación del decreto que permite la deducibilidad de los impuestos de la educación privada y la declaración en el sentido de que millones de familias resultarán beneficiadas.

En Defensa de Afectaciones por Cartera Vencida: Por su parte, el también diputado federal Oscar Aguilar González dio a conocer que una vez que se aprobó el pasado día 22 del presente la iniciativa que impedirá que el INFONAVIT venda la cartera vencida, los legisladores del tricolor apoyarán a quienes enfrentan juicios que de perderse, dejarían sin vivienda a cientos de mexicanos.

La asesoría se brindará en las oficinas de la Primera Central 619 del Fraccionamiento San Francisco, informó.

Son cerca de 55 mil las familias afectadas por la venta de la cartera vencida del INFONAVIT, un buen numero ya perdió sus casas y otras siguen en juicio y son a estas últimas a quienes se ayudará, expresó Aguilar González.