- Sábado, 26 Febrero 2011 05:31
El interés del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Juan Carlos Lastiri Quirós, es que la dirigencia recorra no solamente las cabecer as municipales, sino también las localidades y comunidades de todo el estado con la intención de escuchar a la militancia y a la sociedad e intercambiar opiniones que fortalezcan las filas internas del partido.
Lo anterior fue manifestado en rueda de prensa por la Secretaria General del PRI, Lucero Saldaña Pérez efectuada en el Municipio de San Pedro Cholula, donde reiteró que este partido está realizando constantes mesas de diálogo con los diferentes sectores. Dichos coloquios siempre se han caracterizado por ceder a los militantes el uso de la palabra sin restricciones, ni censura; lo anterior con el propósito de llegar a conclusiones objetivas que permitan reivindicar los errores cometidos.
Lucero Saldaña dijo ante los representantes de los medios de comunicación que los ejercicios antes mencionados permiten conocer la percepción ciudadana y determinar el rumbo hacia donde se debe orientar el PRI en aras de recuperar los espacios perdidos.
Acompañada del Secretario de Enlace Social, Jorge Morales Alducin y el Secretario de Organización del PRI, René Lechuga Fosado, agregó que el PRI está viviendo un proceso de estrecha relación con la militancia en todo el estado a fin de conocer a los mejores elementos, a partir de la valoración de esos militantes habrán de conformarse los nuevos comités municipales y demás representantes a nivel territorial y seccional.
La Secretaria General priista reconoció que actualmente fungen como una oposición, sin embargo, fue clara al precisar que son una oposición proactiva que en lo sucesivo apoyará las transformaciones de desarrollo, siempre y cuando estas beneficien a Puebla y los poblanos.
En este orden, dijo que el PRI es un partido vivo, prueba de ello son los 16 diputados federales, diputados locales y los 105 presidente municipales, todos ellos electos por los ciudadanos bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, dichos representantes populares están obligados a darle buenos resultados a la ciudanía
“Lo harán por dos motivos elementales, en primer lugar porque tienen la obligación social y legal de hacerlo en beneficio de todos los ciudadanos sin distinción de ideologías políticas y en segundo lugar porque los buenos resultados que deriven de su trabajo serán un garante para que el PRI se consolide en el ánimo y la confianza ciudadana”. Concluyó.