aniversario-cnopParalelamente a los festejos nacionales que se llevaron a cabo este 24 de febrero, la CTM en Puebla se sumó al acontecimiento para escuchar a su líder Leobardo Soto Martínez quien refrendó la militancia priista de sus agremiados y puso a disposición de su instituto político su capital político para lograr el regreso a los Pinos.

Leobardo Soto Martínez recordó que al nacimiento de esta central obrera sufrió embates pero logró salir adelante y  ante la crisis económica que vive el país sólo la unidad del movimiento obrero permitirá aliviar las condiciones adversas. Hay quienes echan la culpa de la crisis a las reformas estructurales, otros responsabilizan al clima de inseguridad y sobresalen las contradicciones entre la presidencia de la República en esta materia, añadió.

Ante los nuevos escenarios derivados del triunfo de la oposición, la CTM veía una difícil situación pero quedamos sorprendidos por el respaldo otorgado por el Gobernador en lugares como  Huejotzingo, El Seco y Cuacnoplan .

Después de reafirmar la militancia priista de sus agremiados dijo estar obligado a sumar el capital político de esta central obrera para lograr el triunfo en el 2012 Los ciudadanos ya pueden comparar como gobierna el PAN y como gobierna el PRI añadió y eso es una ventaja para volver a ganar y recuperar con sensatez Los Pinos.

Recordó que uno de los triunfos de la CTM es impedir que el Infonavit siga vendiendo la cartera vencida de los obreros, propuso una nueva reforma porque el seguro popular no funciona y ante el hecho de que en el IMSS no se atiende a obreras embarazadas bajo el pretexto de que están dadas de baja, sugirió que los recursos destinados al seguro popular mejor se canalicen al IMSS para que entre otras cosas, puede contar con los medicamentes de los que carece aunque se diga que el abasto llega casi al 90 por ciento, lo cual es falso.

Propuso también  pensiones dignas,  rechazó la idea de gravar el fondo de ahorro y al abordar el tema obligado del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero quien se quedó corto al señalar que con 6 mil pesos en México se puede vivir bien porque alcanza para pagar casa, auto y colegiaturas.

Finalmente convocó a la clase obrera a hacer presión para evitar la desaparición de los Contratos Colectivos de Trabajo.